Acerca de Ada

Presidente de la Junta de directores

Ada Lugo

Ada Lugo se graduó Magna Cum Laude en Artes con concentración en Sociología de la Universidad de Puerto Rico.  En 1971 completa su Maestría en Trabajo Social en la Escuela Graduada Beatriz La Salle de la Universidad de Puerto Rico con altos honores.  Fue candidata doctoral de la Universidad de Massachusetts, en el área de Administración de Educación Superior.

Ocupó varios puestos en la Administración en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan Puerto Rico, empezando en 1973 como trabajadora social y también dirigió el Programa de Servicios Especiales y el de Orientación y Destrezas Básicas, ambas adscritas al Decanato de Estudiantes.  Dirigió la Oficina de Actividades Extra-curriculares por varios años. En 1987 empezó como trabajadora social en el sistema de escuelas de New Haven, Connecticut donde trabajó por 24 años recibiendo varios reconocimientos por su labor.

La Sra. Lugo perteneció al cuadro de honor de la UPR, fue seleccionada adiestradora especial de la Oficina de Educación para los Programas T.R.I.O. Y en 1983, la Kellogg’s Foundation le otorgó una beca para participar como representante hispana en el Education Policy Fellowship Program de Massachusetts.  En 1984 fue seleccionada miembro honorario de la Phi Theta Kappa, Sociedad Nacional de Honor.

 

Experiencia

  • Trabajadora Social , USC
  • Directora Programa de Servicios Especiales y el de Orientación y Destrezas Básicas, USC
  • Trabajadora social, CT
  • Miembro honorario de la Phi Theta Kappa, Sociedad Nacional de Honor

Educación

  • Magna Cum Laude en Artes con concentración en Sociología, UPR
  • Maestría en Trabajo Social en la Escuela Graduada Beatriz La Salle de la UPR